TELEVISIÓN: Católicos homosexuales dieron ejemplo de fe con Samanta Villar

El programa de periodismo de investigación ‘Conexión Samanta’ estrenó su segunda temporada este último viernes en Cuatro televisión de España. La periodista catalana Samanta Villar inició esta nueva temporada con un programa centrado en la vida de los católicos homosexuales y su inquebrantable fe.

El notable programa mostró a Villar en diferentes reportajes acompañando en el día a día de estos creyentes católicos y se pudo comprobar cómo ser gay y católico es una opción mas para miles de personas en España, más allá del permanente rechazo de la iglesia católica a la comunidad LGTB y a los derechos del colectivo.

Samanta mostró reportajes conmovedores, como la entrevista a una mujer lesbiana que fue monja y que, al enamorarse de otra hermana, abandonó la Iglesia y aun así sigue creyendo en Dios y en todo lo que le rodea. O también el caso de un homosexual viudo que pertenece a una hermandad y que convive con el rechazo de muchos de sus pares que demuestran no valorar ni respetar su fe y devoción.

El programa llegó a demostrar cómo la orientación sexual no es una barrera para vivir y expresar su fe en uno de los momentos más importantes para los cristianos como es la Semana Santa. Una barrera social que aparentemente no existe para asistir a misa, recibir la comunión o ser miembro de una cofradía, pero que sí que definitivamente existe al intentar casarse en el altar de una iglesia.

Conexión Samanta: Católicos gays -Programa completo-

Fuente: AG

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *