TELEVISION: desciende la cantidad de personajes LGBT en esta nueva temporada

De acuerdo con el análisis anual sobre la presencia de personajes LGBT en la televisión norteamericana, la asociación GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) lamentó el descenso de presencia de las minorías sexuales en las series de esta nueva temporada 2011/2012 que comenzó en septiembre.

GLAAD reportó que este en esta temporada se contabilizó un 2,9% de los personajes que aparecen regularmente en la televisión abierta de Estados Unidos son homosexuales, lo que representa una baja respecto al 3,9% que había registrado durante la temporada anterior.

Más allá de esta baja, GLAAD destacó que actualmente varias series de gran audiencia tienen entre sus personajes a homosexuales. “Pese a que el número de personajes lesbianas, gays, bisexuales o transgénero ha caído, algunos de los shows más populares con los críticos y la audiencia, como ‘Glee’, ‘True Blood’ y ‘The Good Wife’, tejen historias sobre personajes gays y lesbianas”, afirmó Mike Thompson, presidente del GLAAD, a los medios especializados. El informe también desprendió que la cadena Fox fue destacada como la más “incluyente” entre las cadenas abiertas, mientras que HBO se distinguió entre las señales de cable.

“Ya sea en el hogar creciente de Mitchell y Cameron en ‘Modern Family’ o la reciente boda entre Callie y Arizona en ‘Grey’s Anatomy’, los estadounidenses esperan ver la diversidad de nuestro país representado en sus programas favoritos, y eso incluye a gente gay, lesbiana, bisexual o transgénero”, subrayó también Thompson.

Este análisis trabajó sobre un total de 91 series televisivas y contabilizó a 647 personajes, de los cuales 19 son homosexuales.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *