Televisión Española censura escena de beso gay en ‘Herederos’

La serie de la cadena española TVE ‘Herederos’, protagonizada por Concha Velasco, ha sido repuesta durante la sobremesa de La 1 y se halla rodeada de una gran polémica. Justificando el supuesto argumento de un proceso de adecuación al horario infantil, la cadena Ha suscitado dudas sobre el criterio conservador que ha empleado la cadena española a la hora de sacar la tijera censuradora.

La polémica surgió con el episodio emitido el ultimo jueves (24) llamado ‘Alegría’, en el cual Jacobo García Orozco salía a la búsqueda se sexo anónimo con otros hombres y acaba besándose con uno. En el capítulo estrenado en noviembre del 2007, la audiencia pudo ver la escena completa, en la nueva reposición varias tomas fueron censuradas por la tijera de los últimos directivos conservadores de la TVE.

Las redes sociales y los blogs de Internet repudiaron esta censura y Televisión Española informó posteriormente que se decidió suprimir por completo la escena en cuestión por “su contenido violento global” dado que la misma incluía una pelea previa. TVE agrega: “No ha habido censura, sino que forma parte de su política actual de tratar de editar todos los contenidos para adecuarlos a la franja de horario infantil”. TVE señala que el corte fue realizado de acuerdo a los términos recogidos por el Código de Autorregulación de protección al menor. Esto implica suprimir escenas pornográficas y el lenguaje soez.

Más información – Althea se anima a la publicidad gay más allá de la censura
Fuente – Vertele
Foto – Vertele


Categorías

Homofobia, Televisión

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.