Televisión Italiana censura imágenes de un casamiento homosexual

Una vez más, la televisión pública italiana (Rai Uno) ha censurado imágenes de contenido LGBT en sus emisiones. En el año 2008 mutilaron vergonzosamente escenas de la multipremiada película norteamericana de temática gay ‘Brokeback Mountain’ y la última semana le ha tocado el turno a una serie de ficción alemana, ‘Un ciclone in convento’ (‘Um Himmels Willen’, título original en alemán) durante una escena en que se veía a dos hombres contraer matrimonio en un convento católico.

De acuerdo a lo comentado por Mauro Mazza, director del canal y responsable de la censura, la decisión de no emitir estas imágenes se tomaron para evitar una polémica en la opinión pública y también por problemas de espacio en la parrilla televisiva del canal. Mazza declaró a los medios: “Queríamos evitar una polémica. Necesitábamos acortar el episodio por problemas de espacio editorial, así que era necesario modificar el capítulo y decidimos quitar esa escena”.

Desde diferentes sectores se levantaron protestas por el hecho, como fue el caso del portavoz de la asociación Gay Center, Fabrizio Marrazzo, que directamente ha solicitado la dimisión de Mazza en una declaración en la que aseguró: “Encuentre el modo de reponer el capítulo y convoque un debate, o presente su dimisión”.

http://www.youtube.com/watch?v=fxzZORitU-s

Fuente: LR


Categorías

Homofobia, Televisión

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.