Una vez más, la televisión pública italiana (Rai Uno) ha censurado imágenes de contenido LGBT en sus emisiones. En el año 2008 mutilaron vergonzosamente escenas de la multipremiada película norteamericana de temática gay ‘Brokeback Mountain’ y la última semana le ha tocado el turno a una serie de ficción alemana, ‘Un ciclone in convento’ (‘Um Himmels Willen’, título original en alemán) durante una escena en que se veía a dos hombres contraer matrimonio en un convento católico.
De acuerdo a lo comentado por Mauro Mazza, director del canal y responsable de la censura, la decisión de no emitir estas imágenes se tomaron para evitar una polémica en la opinión pública y también por problemas de espacio en la parrilla televisiva del canal. Mazza declaró a los medios: «Queríamos evitar una polémica. Necesitábamos acortar el episodio por problemas de espacio editorial, así que era necesario modificar el capítulo y decidimos quitar esa escena».
Desde diferentes sectores se levantaron protestas por el hecho, como fue el caso del portavoz de la asociación Gay Center, Fabrizio Marrazzo, que directamente ha solicitado la dimisión de Mazza en una declaración en la que aseguró: «Encuentre el modo de reponer el capítulo y convoque un debate, o presente su dimisión».
http://www.youtube.com/watch?v=fxzZORitU-s
Fuente: LR
Sé el primero en comentar