Texas (EE.UU.): Pareja gay protesta por el derecho a casarse en su estado

Mark “Major” Jiminez y Beau Chandler son una pareja gay de la ciudad de Dallas (Texas) que el pasado miércoles realizaron una protesta pacifica reclamando su derecho a contraer matrimonio y protagonizando un acto de desobediencia civil.

La pareja fue a las Departamento de Matrimonios del Ayuntamiento de Dallas para solicitar una licencia de matrimonio, que inmediatamente les fue denegada y como respuesta a este rechazo la pareja decido esposar sus manos y sentarse en la sala de espera del departamento, negándose a abandonar el lugar hasta resolver su reclamo.

Finalmente, a la hora de cerrar las oficinas del ayuntamiento, la policía los detuvo y los llevó a la estación policial donde permanecieron demorados por cuatro horas. La pareja, que tiene desde hace varios meses la intención de casarse, consideraron la posibilidad de celebrar esta unión en otro estado, pero a su regreso a Dallas el matrimonio sería considerado nulo.

Michael Divesti, activista de GetEQUAL Texas afirmó sobre el caso: «Un día después de celebrar el aniversario de independencia nacional (4 de Julio), todo un símbolo de libertad, Mark y Beau han demostrado gran coraje al luchar por su libertad a casarse pero desgraciadamente sólo han logrado ser arrestados. Vergüenza dan nuestros gobernantes por llevar a sus ciudadanos a situaciones como esta».

Más información – EE.UU.: jueza lesbiana aplica sus derechos para dar una lección de igualdad
Fuente – TNCRM
Foto – TNCRM

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar