The New York Times asegura que el Papa Francisco apoyó las uniones gays

Papa Francisco matrimonio gay

Según el periódico estadounidense The New York Times, el Papa Francisco tuvo una actitud más mediadora en los fueros internos de la iglesia católica argentina, meses antes de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina en 2010. De acuerdo con el diario estadounidense, el entonces Arzobispo de Buenos Aires planteaba durante aquellos meses en la cúpula jerárquica de la iglesia, la opción de apoyar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, en lugar del matrimonio.

Enfrentando el debate social cuando el proyecto de ley estaba en el congreso argentino y ante la inminente aprobación de la ley, el Cardenal Bergoglio veía en el compromiso de la iglesia hacia las uniones civiles -aprobadas previamente en 2002- como el menor de los males frente al matrimonio igualitario. Bergoglio apostaba mantener esta posición para lograr un mayor diálogo con el conjunto de la sociedad argentina, afirmó su biógrafo, Sergio Rubin.

La idea de Bergoglio no fue aceptada por la mayoría de los obispos, que terminaron votando en contra en un pleno interno de la iglesia argentina. También trascendió que el ex arzobispo de Buenos Aires recibió varias veces a Marcelo Márquez, un líder activista por los derechos LGBT, quien le había escrito una carta para que conociera su punto de vista. Márquez afirmó al respecto: “Bergoglio me recibió y me escuchó con gran respeto. Me aseguró que los homosexuales necesitaban que sus derechos sean reconocidos y que su postura era de apoyo a las uniones civiles, pero no al matrimonio del mismo sexo”.

Más información – El colectivo LGBT argentino no ve con buenos ojos la asunción del Papa Bergoglio
Fuente – NY Times
Foto – Melty

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *