Tilda Swinton, deslumbrante y dramática como nunca antes

El film ‘Yo soy el amor’ (‘Io Sono L’amore’) es un exuberante melodrama operístico, interpretado por la escocesa Tilda Swinton y dirigido por el italiano Luca Guadagnino. El director construye esta historia al estilo clásico de los grandes directores europeos como Antonioni y Visconti, pero matizado con la ironía y desenfado posmoderno de directores como Todd Haynes y Almodovar en algunos momentos.

La historia toma una radiografía de una familia de alta burguesía milanesa cuyo personaje central es Emma Recchi, interpretado por una soberbia Tilda Swinton. Emma es parte de esta familia italiana marcada por la apariencia, la represión y la hipocresía. En la historia se suceden diferentes dramas pasionales que crean situaciones límites que cambiaran el rumbo de toda la familia para siempre. Todo este despliegue dramático se ve desde un enfoque diferente al núcleo principal de todo el cine italiano: La familia.

Esta película fue fuertemente alabada por la crítica británica ha sido presentada en diferentes festivales, como el de Toronto y Venecia, en los últimos meses. Según los medios, la gran virtud del director se basa en como ha trabajado con gran inteligencia y soltura los diferentes elementos sensoriales mas allá del discurso oral. Este recomendado drama ha sido estrenado este mismo fin de semana en España.

Fuente: Lainformacion

Te puede interesar

Categorías

Cine
Etiquetas ,

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *