Tim Cook de Apple hace llamamiento a la defensa de los derechos LGBT

Tim Cook Apple LGBT

El pasado 10 de diciembre, Tim Cook, director general de Apple, volvió a su Alma Mater, la Universidad de Auburn (Alabama, EE.UU.), para recibir el premio Lifetime Achievement Award, premio otorgado en honor a toda su brillante trayectoria profesional. Durante su discurso se dirigió a los asistentes lanzando un llamado a favor de la igualdad de derechos para las minorías sexuales. El alto ejecutivo estadounidense llamó especialmente a los jóvenes, hablando para “aquellos que no están comprometidos con los prejuicios del pasado”, motivándolos para que apoyen y promuevan el derecho a que Estados Unidos promulgue su ley que prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Aunque en su discurso Cook no se limitó a promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), también hizo su defensa por la dignidad en los derechos de los inmigrantes y la necesidad urgentes de leyes que hagan respetar su dignidad humana en los EE.UU.

Cook señaló que estas minorías contribuyen significativamente a la economía estadounidense pero que esta no es la razón principal por el que deben de aprobarse legislaciones como la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés), sino porque promulgarlas “son lo correcto y lo justo”. La publicación LGBT estadounidense Out Magazine nomino a Cook (en 3 ocasiones) como “el personaje LGBT más poderoso del mundo”, aunque él nunca aún hizo pública su orientación sexual.

Más información – Apple retira aplicación que ofrecía curar la homosexualidad

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *