Tim Cook respalda ley por derechos LGBT en el ámbito laboral

Tim Cook LGBT trabajo

En las últimas semanas el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha convertido en uno de los mayores luchadores por los derechos LGBT en EE.UU., buscando concienciar en la sociedad estadounidense la urgente necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos LGBT en el ámbito laboral. Actualmente en los Estados Unidos es ilegal que los empleadores discriminen a sus empleados por razones de raza, color, sexo, nacionalidad, religión, edad o discapacidad.

El problema aún es que concretamente la mayoría de los estados de EE.UU. no ofrecen protección legal a los empleados LGBT en su ámbito laboral. El pasado mes de noviembre, Cook publicó en un artículo de opinión del periódico financiero Wall Street Journal ‘Workplace Equality Is Good for Business’ (‘La igualdad en el ámbito laboral es buena para los negocios’), donde reclamó la urgente aprobación de una ley federal que brinde protección a los trabajadores LGBT contra la discriminación con base en la orientación sexual.

En el artículo Cook opina: “Las legislaciones que promuevan la igualdad y la diversidad no deben estar condicionadas a la orientación sexual de alguien. Durante largo tiempo, muchas personas LGBT han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo por miedo a ser discriminadas”. Luego de la publicación de este artículo de Cook, el senado estadounidense votó el proyecto para aprobar la Ley de No Discriminación en el Empleo, que facilitaría este derecho a los ciudadanos LGBT. El proyecto fue originalmente presentado en el Congreso norteamericano en 1994 y siempre fue postergado, hasta ahora, que fue aprobado en el senado y ahora resta su aprobación en la Cámara parlamentaria.

Más información – Tim Cook de Apple hace llamamiento a la defensa de los derechos LGBT

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *