Timothy Dolan: “los homosexuales tenéis derecho a la amistad”

Timothy Dolan Nueva York

Timothy Dolan, arzobispo de la diócesis de Nueva York y presidente de la conferencia episcopal de Estados Unidos, reconoció públicamente que a la iglesia católica aún le falta bastante camino que recorrer para acercarse a la comunidad homosexual. Así lo declaró el prelado en una entrevista realizada por el periodista George Stephanopoulos, el pasado domingo para la cadena estadounidense ABC, en la que también le preguntó al católico sobre el hecho de que las actuales encuestas a católicos considere que la iglesia ha perdido el contacto con la realidad del ciudadano común.

A esta pregunta Dolan respondió que “es consciente de esta situación”, a lo que Stephanopoulos volvió a preguntar sobre la opinión actual de la iglesia sobre las parejas del mismo sexo, que se aman y que desean formar un familia, a lo que Dolan respondió:

“Lo primero que les diría a los homosexuales es ‘yo también os amo también. Y Dios os ama. Estáis hechos a imagen y semejanza de Dios. Y tanto él como nosotros queremos vuestra felicidad. Tenéis derecho a la amistad’. Pero también sabemos que Dios nos ha enseñado que el camino a la felicidad, especialmente cuando de amor sexual se trata, se circunscribe sólo al hombre y la mujer en matrimonio, donde los hijos pueden venir de forma natural”, respondió el cardenal norteamericano.

“Tenemos que hacerlo mejor y demostrar que nuestra defensa del matrimonio no se traduzca en un ataque a los homosexuales. Admito que no lo hemos hecho bien en este aspecto. Debemos hacer todo lo posible para dejar claro que los católicos no somos ‘anti-nadie’”, subrayó Dolan en la entrevista.

Más información – The New York Times asegura que el Papa Francisco apoyó las uniones gays
Fuente – El País
Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *