Tonio Borg, homófobo maltés candidato a administrar la sanidad de Europa

Tonio Borg homófobo

Tonio Borg

La posible llegada de un homófobo maltés, Tonio Borg, a la jefatura europea de Sanidad en el Parlamento Europeo, ha hecho saltar todas las alarmas. El gran problema que se presentaría con este personaje antigay es su criterio ultraconservador a la hora de administrar los asuntos sanitarios y defensa del consumidor de toda Europa.

El polémico homófobo maltés Borg, candidato a administrar la sanidad de toda Europa, es un declarado partidario en contra de los derechos igualitarios para los homosexuales. Tanto es así, que hace tres años proponía excluir a las parejas gays del libre derecho de circulación de personas en la Unión Europea. El ultraconservador Borg alega que tales opiniones son sólo a juicio personal, pero se sospecha que su política tendría ese perfil, un asunto que traería un cúmulo de problemas y discusiones posteriores en el seno del Parlamento Europeo en el caso que este homófobo las comenzara a aplicar.

El pleno del Parlamento votará de manera no vinculante la semana próxima si aprobar o reprobar a Borg y, hasta ahora, los grupos liberal y verde (tercero y cuarto de la Eurocámara) han adelantado su voto en contra del maltés homófobo, mientras los socialistas, el segundo grupo en importancia, aún se hallan divididos en la decisión. Por el otro lado, los conservadores presionados por los el lobby católico han hecho piña para promover a este personaje antigay maltés.

Más información – Tony Perkins: el mensajero del odio no soporta los avances de la comunidad gay
Fuente – Euroxpress
Foto – DN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *