Transexual Vladimir Luxuria es arrestada por policía rusa en Sochi

Vladimir Luxuria Sochi

Vladimir Luxuria, una exparlamentaria transexual italiana, denunció el pasado lunes (17) haber sido detenida por la policía rusa durante tres horas la noche del domingo por la noche, por exhibir una pancarta a favor de la comunidad gay en Sochi, la ciudad rusa donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. La prensa internacional logró fotografiar el momento de la detención y retrató a Luxuria, vestida llamativamente con los colores de la bandera arco iris, y llevando una pancarta con el mensaje “It’s OK to be gay” (“Está bien ser gay”).

La exdiputada intentó mostrar consignas a favor de los derechos LGTB durante un partido de hockey femenino que se disputaba el pasado domingo. Sin embargo, Luxuria fue sacada del lugar por la fuerza entre dos policías rusos. Previamente Luxuria pasó casi dos horas caminando por el Parque Olímpico, acompañada por un grupo de reporteros. La mayoría de los espectadores rusos no entendían exactamente su presencia ni el mensaje pro-gay que llevaba y hasta algunos espectadores se le acercaron para sacarse una foto, creyendo que solo era un personaje cómico.

La exdiputada afirmó a los medios en Sochi: “Creo que es importante tener la oportunidad de hablar a nivel internacional sobre estas cosas porque, de otro modo, éstas cosas que suceden en Rusia nadie lo sabe y a nadie les importa”. De acuerdo un comunicado publicado en su sitio web, Luxuria abandonaría Rusia en las próximas horas, donde ha sido declarada “persona non grata”, aunque las autoridades rusas no confirmaron oficialmente su expulsión.

Más información – Javier Fernández recomendó a los gays “que se corten en Sochi”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *