Transparent, la serie sobre el padre transexual de Amazon Studios

Transparent Jeffrey Tambor Amazon

Esta semana Amazon Studios presento su nueva serie original, ‘Transparent’, una comedia de humor negro que trata sobre un padre que revela su transexualidad a su familia, un argumento que ya comenzó a generar gran expectación entre los seguidores de series de tv y críticos especializados. La nueva serie que será lanzada por Amazon el próximo 26 de septiembre, tiene como protagonista principal a Jeffrey Tambor (Arrested Development). que interpreta a Mort Pfefferman, un padre de familia que sale del armario para sus tres hijos adultos como Maura.

En los últimos años los papeles de transexuales comenzaron a aparecer con más peso en la televisión estadounidense. Un buen ejemplo de ello ha sido recientemente la serie ‘Orange is a New Black’, en el cual Laverne Cox se convirtió en las últimas temporadas en una verdadera revelación, interpretando a una transexual por una verdadera transexual. En este caso, Transparent estará dando un paso más adelante, dado que la transexualidad toma el papel central de la serie y el personaje principal esta precisamente enfocado en un transexual, algo novedoso en las series de televisión.

La nueva serie de Amazon ha sido concebida por Jill Soloway, la guionista nominada al Emmy por la exitosa serie Six Feet Under y ganadora del premio a la mejor dirección en el último festival de cine de Sundance por ‘Afternoon Delight’. El pasado lunes (15) durante el lanzamiento oficial de la serie Soloway comentaba a la prensa: “Artísticamente, ha sido un sueño hecho realidad. Absolutamente conseguí hacer el programa que quería hacer”.

Te puede interesar

Categorías

Series

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   david dijo

    Me he pasado todo el finde viendo los diez episodios que componen la primera temporada de Transparent y me ha encantado. Aquí os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/trans-parente.html

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *