TRES DE CADA DIEZ: Solo el 32% de los gays españoles da muestras de afecto en público a su pareja

Una encuesta realizada por la agencia Gay-Parship revelo que solo el 32% de los gays y lesbianas españoles se atreven a dar muestras de afecto públicamente. El estudio recoge también que solo el 13% de los encuestados admitió NO tener ningún tipo de rechazo social a realizar estas manifestaciones públicamente. Este muestreo realizado entre 500 encuestados por una agencia española especializada en contactar parejas, indicó que la mayoría de los homosexuales españoles admitieron sentirse juzgados si fueran expuestos a una situación de demostración afectiva en público.

El encuesta preguntaba sobre como se sentirían mostrando públicamente su condición sexual mediante demostraciones afectivas a su pareja. Los responsables de este estudio señalaron que más allá de la aceptación social y política de la figura del homosexual actual, fue sorprendente encontrarse hoy con una respuesta de este tipo en el 68% de los encuestados. Esta respuesta da evidencia del miedo al rechazo o al juzgamiento social aun latente en el gay español.

En contraparte, la encuesta determinó que el 13% de los gays y lesbianas afirmaron no haber sentido ningún tipo de rechazo por parte de la sociedad, y el 19% restante afirmó sentirse totalmente desinhibidos de mostrar su afecto en publico, dado que creen que mas allá que se acepte al colectivo homosexual, es común sentirse juzgado u observado por los demás cuando se hacen demostraciones afectivas en público.

Fuente: La Vanguardia


Categorías

Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.