Trevor Burgess, el primer banquero abiertamente gay de Wall Street

C1 Bank Trevor Burgess

La comunidad bancaria de Wall Street ha dado su apoyo al primer director ejecutivo que ha hecho pública su homosexualidad hace pocos días. Se trata de Trevor Burgess, el hombre que pasará a la historia como el primer CEO (director ejecutivo) en declararse abiertamente gay y que pertenece un banco que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Burgess se encuentra al frente del C1 Financial, una joven entidad financiera cuyas oficinas centrales se hallan en la ciudad de St. Petersburg (Florida, EE.UU.), que lanzó su oferta pública inicial (OPI) por 44 millones de dolares hace pocos días, comenzando a cotizar en Wall Street.

La orientación sexual de Trevor Burgess se hizo pública en el momento de completar los formularios con información personal en la documentación necesaria para que el C1 Financial pueda obtener su salida a bolsa. En la documentación Burgess tuvo que detallar que su marido es accionista de la entidad, una petición legal que data de 2013.

Burgess comentó sobre nueva experiencia: “Ya tenemos ejemplos de homosexuales que salen del armario en el mundo del deporte o las artes, pero en los negocios, ¿dónde están los banqueros abiertamente homosexuales en Wall Street?”. Burgess agregó al respecto: “Me siento emocionado que pueda ser un ejemplo para los demás sobre este tema”, pero también resta importancia a su orientación sexual y aclara: “Al final del día, creo que mis clientes y mis colegas realmente me aprecian por lo que yo soy y por el hecho de que hago bien mi trabajo, y eso importa más que cualquier otra cosa”.

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *