TREVOR: El adolescente gay que sigue vigente en nuestras retinas

Trevor fue el memorable adolescente gay, personaje de un cortometraje que supo con humor y verdad ganarse la aceptación del público de todo el mundo. El aclamado corto ganó numerosos premios en diversos festivales. incluido el Oscar en 1994 como mejor cortometraje del año. El gran impacto de su mensaje trascendió el tiempo y motivó a sus creadores a fundar un programa social de ayuda a los adolescentes LGTB, llamado ‘The Trevor Project’.

Dieciséis años después, su actor, Brett Barsky, vuelve a los medios hablando sobre el legado del cortometraje y ofreciendo apoyo a los adolescentes LGTB con tendencias suicidas. Barsky concedió una entrevista a la famosa revista LGTB ‘The Advocate’ donde relató cómo fue víctima también del rechazo social sólo por haber interpretado un papel como homosexual.

Barski agrego sobre el legado del corto: “Creo que si ayudó -Trevor- aunque sea a una persona a no suicidarse me sentiré satisfecho de haber cumplido con mi trabajo. Hay tanta gente que ha acudido al ‘Proyecto Trevor’ que lo creo realmente importante. En las últimas semanas el mensaje de Trevor se ha vuelto aun más obvio, porque ningún adolescente debería pasar por lo que estos chicos recientemente desaparecidos han sufrido. Estos chicos con problemas tienen darse cuenta de que hay gente para escucharlos y que pueden darles el apoyo que necesitan.”

El actor sigue trabajando en la industria cinematográfica, pero ahora detrás de escena, y es el orgulloso padre (heterosexual) de dos hijas. Para los que no han visto aun el cortometraje o quieran volver a verlo se incluye a continuación.

TREVOR (1994)

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *