Tribunal Constitucional alemán falla a favor del matrimonio igualitario

A contramano de la política aplicada por la canciller Angela Merkel, la pasada semana el Tribunal Constitucional alemán falló a favor de la legalización del matrimonio igualitario en Alemania. Actualmente las encuestas realizadas a los ciudadanos alemanes demuestran que esta sociedad europea posee una actitud más realista y avanzada que sus propios gobernantes de marcado perfil conservador. Un reciente análisis estadístico sobre el tema demostró que un 70% de la población de Alemania se muestra a favor de legalizar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, y de este segmento un 60 por ciento son votantes del propio partido de Merkel.

Con esta decisión nuevamente el Tribunal Constitucional se ha mostrado en contra de las políticas discriminatorias aplicadas por el gobierno de Merkel, y con este fallo constitucional este tribunal ha dado vía libre al reconocimiento de derechos legales aún vetados para la comunidad LGBT alemana. El camino hacia la igualdad de derechos para los homosexuales sigue siendo difícil, aunque durante los últimos meses han comenzado a lograrse avances, como derechos favorables a nivel tributario en caso de parejas de hecho y, en el caso de las familias homoparentales, la posibilidad registrar a sus hijos con dos padres o dos madres.

Más información – Merkel descarta aprobar el derecho a la adopción para los gays
Fuente – El País
Foto – Welt


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.