TURISMO: Fitur LGTB sigue expandiéndose en el 2012

Luego del resonante éxito de la convocatoria lograda en la edición 2011 de FITUR LGTB, para este 2012, a celebrarse del 18 al 22 de enero, se planeó ampliar la superficie para los expositores y extender el programa de conferencias y eventos relacionados con este segmento.

Así fue anunciado en el boletín FITUR News, por los co-fundadores de Diversity Consulting, David Martín y Juan Pedro Tudela, responsables de una de las organizaciones que esta dando mayor empuje a esta iniciativa que esta logrando cada vez mayor aceptación en esta importante feria turística española.

De acuerdo con los responsables de Diversity, el segmento LGBT representa para el sector turístico un cliente sumamente atractivo dado que por su carga familiar “suelen contar con una renta disponible superior a la media” y una mayor flexibilidad en lo que respecta a tiempo, lo que les permite viajar más fácilmente de manera desestacionalizada.

Una de las mayores novedades de la edición 2012 de Fitur LGTB, será la participación de Brasil, cuya delegación espacial que contará con una importante área de exposición. También se confirmó que representantes de Israel y Grecia se sumarán a la selección de expositores.

“El interés por el turismo LGBT es un fenómeno que se está expandiendo de manera global entre los países occidentales. Por desgracia, y por razones obvias no es un mercado que se comercialice abiertamente en algunas zonas del mundo, a pesar de que todo país es un emisor potencial”, subrayó Tudela.

Fuente: SG

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *