TURQUÍA: Amnistía Internacional insta al gobierno a legislar contra la homofobia

Amnistía Internacional (AI), la conocida organización por la defensa de los derechos humanos, urgió esta semana al gobierno turco a que adopte lo antes posible leyes que defiendan al colectivo LGBT y combatan la discriminación y los abusos que sufre la comunidad de ese país.

En este informe presentado por AI se solicita a las autoridades turcas que se avoquen a legislar dado que es necesario en este país erradicar la creciente discriminación por orientación sexual e identidad de género. El estudio reveló que los turcos homosexuales, bisexuales y transexuales experimentan discriminación por parte de las autoridades en el servicio de salud, la educación, la vivienda y el lugar de trabajo, en un país donde no existe ningún tipo de legislación que proteja a esta parte de la población de tales abusos.

Diferentes organizaciones LGBT turcas denunciaron a AI que durante el 2010 la comunidad fue victima de dieciséis asesinatos que se estima que fueron cometidos por la identidad de género u orientación sexual de la víctima. Sobre estos casos AI agrega que estos delitos no suelen ser investigados y los responsables a menudo quedan impunes.

También se denunció que las propias organizaciones de defensa del colectivo LGBT son objeto de ataques de las autoridades turcas, que intentan cerrarlas privando así a la comunidad de su derecho de asociación y a la libertad de expresión.

“El persistente prejuicio contra los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en Turquía y el miedo al ostracismo y a los ataques hace que muchas de estas personas se vean obligadas a ocultar su orientación sexual, incluso a sus propias familias”, afirmó el investigador de AI para Turquía, Andrew Gardner.

Así mismo agregó Gardner: “Afirmaciones homófobas por parte de representantes gubernamentales han alentado la discriminación”, señala, para añadir que el nuevo Gobierno debe “proteger y respetar los derechos (de estas personas) mediante palabras y actos”.

Fuente: T5

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *