TURQUÍA: Amnistía Internacional insta al gobierno a legislar contra la homofobia

Amnistía Internacional (AI), la conocida organización por la defensa de los derechos humanos, urgió esta semana al gobierno turco a que adopte lo antes posible leyes que defiendan al colectivo LGBT y combatan la discriminación y los abusos que sufre la comunidad de ese país.

En este informe presentado por AI se solicita a las autoridades turcas que se avoquen a legislar dado que es necesario en este país erradicar la creciente discriminación por orientación sexual e identidad de género. El estudio reveló que los turcos homosexuales, bisexuales y transexuales experimentan discriminación por parte de las autoridades en el servicio de salud, la educación, la vivienda y el lugar de trabajo, en un país donde no existe ningún tipo de legislación que proteja a esta parte de la población de tales abusos.

Diferentes organizaciones LGBT turcas denunciaron a AI que durante el 2010 la comunidad fue victima de dieciséis asesinatos que se estima que fueron cometidos por la identidad de género u orientación sexual de la víctima. Sobre estos casos AI agrega que estos delitos no suelen ser investigados y los responsables a menudo quedan impunes.

También se denunció que las propias organizaciones de defensa del colectivo LGBT son objeto de ataques de las autoridades turcas, que intentan cerrarlas privando así a la comunidad de su derecho de asociación y a la libertad de expresión.

«El persistente prejuicio contra los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en Turquía y el miedo al ostracismo y a los ataques hace que muchas de estas personas se vean obligadas a ocultar su orientación sexual, incluso a sus propias familias», afirmó el investigador de AI para Turquía, Andrew Gardner.

Así mismo agregó Gardner: «Afirmaciones homófobas por parte de representantes gubernamentales han alentado la discriminación», señala, para añadir que el nuevo Gobierno debe «proteger y respetar los derechos (de estas personas) mediante palabras y actos».

Fuente: T5


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.