TURQUÍA: el parlamento restringe acceso a sitios de organizaciones LGBT

El parlamento turco ha decidido restringir el acceso a los dos sitios de organizaciones LGBT turcas, necesitando completar un formulario especial a aquellos que quieran acceder a estos sitios.

“Esto es un escándalo por dos aspectos: en primer lugar, indica una falta absoluta de reconocimiento oficial hacia la realidad de los homosexuales en Turquía. En segundo lugar, la imposibilidad de acceder a las páginas oficiales de las organizaciones, que son legales, demuestra la voluntad que dirige la política nacional”, manifestó el activista Ali Erol coordinador por Kaos GL.

Representantes del Parlamento turco ya se han manifestado al respecto, defendiendo que en el acceso a Internet desde el Parlamento están prohibidos distintos contenidos, entre los que se encuentra la homosexualidad, incluso las de las organizaciones legales del país.

Los parlamentarios también han indicado que, pese a la restricción establecida, se puede realizar una solicitud por escrito para pedir que se desbloquee la página, una medida insólita y que esconde la realidad de la censura oficial a la homosexualidad en ese país.

Fuente: HDN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *