Turquía multa vídeo de Shakira y Rihanna por incitación al lesbianismo

Shakira Rihanna remember Turquía

Shakira y Rihanna siguen causando polémica alrededor del mundo con su vídeo musical del single ‘Can’t remember to forget you’. La controversia paso a mayores en Turquía, donde tres cadenas de televisión privadas (Dream TV, Show TV y Kral Pop) han sido multadas con sanciones económicas por emitir el sugestivo vídeoclip, en el que ambas cantantes despliegan su lado más sensual y provocativo en tono lésbico.

El Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) ha declarado que el citado material audiovisual es una verdadera incitación a la homosexualidad y una “apología” al lesbianismo. Las autoridades del consejo consideraron que la actitud de las cantantes, con sus gestos y acciones, son un ejemplo negativo para los televidentes turcos. El documento del RTÜK afirma que “la exhibición de danzas y movimientos eróticos invitan al ejercicio de la homosexualidad y la imagen podría convertirse en un modelo equivocado especialmente para niños y jóvenes”.

La decisión de esta multa fue tomada en el mes de marzo, pero hace pocos días se hizo pública a través del sitio web del organismo, informando que dos psicólogos participaron en el análisis, tomando como base la visión de que “la homosexualidad es algo antinatural”. La homosexualidad es legal en Turquía desde la época del imperio otomano a mediados el siglo XIX, pero en el ámbito más conservador se sigue tratando como si fuera una enfermedad, al justificar, por ejemplo, la exención del servicio militar a los homosexuales.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *