Twitter permitirá denunciar automáticamente las agresiones homófobas

Twitter botón acoso

La popular plataforma de microblogging Twitter anunció que próximamente incorporará en su pantalla de uso un botón con el cual el usuario podrá denunciar todo tipo de mensaje agraviante o violento que incluyan insultos, amenazas o sirvan para acosar a cualquier usuario de la red social.

Esta medida ha sido llevada a cabo luego de la petición realizada a través de la web Change.org y que en pocas semanas logro un total de 130 mil firmas. “El abuso en Twitter es común, por desgracia demasiado común y con frecuencia se ignora”, apunta la petición. El anuncio también se aceleró a raíz de las graves amenazas contra la feminista Caroline Criado Pérez y la integrante del Partido Laborista, Stella Creasy, así como también por las amenazas de muerte que se habían realizado en contra de varias mujeres periodistas británicas.

Twitter publicó un mensaje oficial en su página anunciando la incorporación de la nueva tecla para el control de conductas indebidas en la red y también de la actualización de sus normas con el fin de aclarar que esta red social no tolerará el uso de comportamiento ofensivo en sus mensajes. El gerente general de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, pidió disculpas por parte de la compañía a todas las mujeres que han sido víctimas u objeto de agresiones o abusos por parte de usuarios en la red de microblogging en los últimos tiempos.

Más información – Microsoft acabará con las conductas homófobas en Xbox Live
Fuente – El Economista
Foto – EE

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *