‘Two Boys’, la ópera del ciberacoso gay se estrenó en el Metropolitan

Two Boys Muhly Met

Casi un mes después del enfrentamiento que mantuvieron activistas LGBT con la Metropolitan Opera House de Nueva York, sobre la supuesta tolerancia con artistas rusos anti-gays (Anna Netrebko y Valery Gergiev) que se presentaron allí recientemente, la célebre sala de conciertos estadounidense ha dado un vuelco favorable en contra del bullying homófobo con el estreno de la obra ‘Two Boys’ (‘Dos Chicos’), una obra contemporánea del estadounidense Nico Muhly que trata sobre el ciberacoso en internet a adolescentes gays.

Esta última versión de la ópera de Muhly con una puesta del dramaturgo y escritor Craig Lucas, ha logrado que los espectadores neoyorquinos despierten su interés a medida que se fue desarrollando su interesante argumento, que muestra la relación compleja y oscura entre dos adolescentes en internet, conjugando a lo largo de la trama, un proceso policial y la escenificación de dos vidas misteriosas y solitarias en la red.

La ópera está basada en hechos reales, que sucedieron hace una década en la ciudad de Manchester (Inglaterra), cuando un adolescente de 16 años estuvo a punto de ser asesinado por otro adolescente, alentado por acosadores que se reunían en un chat. Two Boys fue estrenada mundialmente en el año 2011 en la English National Opera de Londres. Esta última versión estrenada en Norteamérica ha recibido una crítica muy favorable por parte del público y la prensa especializada, avalando el acierto del Met al presentar una excelente obra de fuerte contenido de actualidad.

Más información – Activistas LGBT muestran repudio a Putin en el Metropolitan de Nueva York
Fuente – NY Times
Foto – Wosu

Te puede interesar

Categorías

Música, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *