Ucrania: activista homosexual víctima de ataques de grupos homófobos

Ucrania homófobos

Esta semana, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha demandado al gobierno ucraniano que investigue lo antes posible las constantes agresiones que se encuentra sufriendo un reconocido activista LGBT llamado Taras Karasiichuk. Este activista es dirigente del comité organizador del Día del Orgullo Gay de Kiev y miembro de la organización Alianza Gay, y el pasado 22 de junio sufrió un brutal ataque por un grupo de agresores no identificados a solo un mes y medio de sufrir un episodio similar.

Rachel Denber, subdirectora de Human Rights Watch para Europa y Asia Central denunció: “Taras Karasiichuk fue claramente elegido por sus agresores a causa de su homosexualidad y de su labor de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”. Denber también agregó al respecto: “Las autoridades deben investigar inmediatamente esta feroz agresión y tratarla como un crimen basado en el odio”.

La subdirectora de HRW también recordó en su reclamo que actualmente el código penal ucraniano expresa claramente, en su artículo 161, la persecución de los crímenes que impliquen la violación de la “igualdad de los ciudadanos” y, por tanto, de los casos de discriminación o violencia por motivos “raciales, de color de piel, políticos, religiosos, sexuales, étnicos y de origen social”. Karasiichuk manifestó a la HRW su alarmante temor por la seguridad del resto de activistas LGBT en Ucrania en las próximas semanas.

Más información – Polonia: Jugador italiano desata polémica por comentarios homófobos
Fuente – HRW
Foto – Kyivpost

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *