Ucrania: activistas LGBT marchan contra ley antigay

Ucrania ley antigay

Más de un centenar de activistas LGBT ucranianos se han manifestado públicamente ante la posibilidad de que el gobierno de Ucrania apruebe en las próximas semanas una ley antigay que prohibiría todo tipo de propaganda o manifestación que reivindique la homosexualidad. A cara descubierta y al ritmo de tambores, el grupo de activistas marcharon en la protesta no autorizada para que el gobierno desista de implementar la polémica ley 8711 que aplicaría estas prohibiciones.

Los manifestantes ucranianos declararon a la prensa: “Estamos aquí para protestar contra el proyecto de ley que restringe mis derechos como persona, que va contra los derechos humanos en general y contra la libertad de prensa”. También subrayaron la indiferencia del gobierno frente a las solicitudes internacionales sobre el asunto: “El 1 de diciembre, la Comisión Europea advirtió al gobierno sobre las repercusiones negativas de esta ley. Pero aquí en Ucrania parece que eso es irrelevante para las autoridades y sus representantes, que ahora tratan de impedir que quienes nos apoyan se reúnan aquí con nosotros”.

La concentración iba a celebrarse en la principal plaza de la ciudad de Kiev, pero las autoridades locales denegaron la petición de los activistas. Durante la marcha, los activistas sufrieron el ataque de un grupo no identificado de radicales que interrumpieron la concentración, rociando gas sobre los manifestantes. Frente tanto alboroto, la policía se vio obligada a intervenir y al menos a seis personas, principalmente activistas del movimiento LGBT, que fueron detenidas.

Más información – Ucrania: avanza ley que amordazará a la comunidad LGBT
Fuente – Diario Vasco
Foto – Euronews

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *