Ucrania realizó por primera vez su marcha del Orgullo Gay

Kiev Orgullo Gay

Bajo una gran presión social e institucional, finalmente este último sábado (25) se celebró la primera marcha del Orgullo gay en Kiev, la capital de Ucrania. Medio centenar de activistas LGBT formaron parte de la reducida manifestación que en cuarenta minutos sólo pudo recorrer doscientos cincuenta metros de la avenida Victoria, apartada del centro de Kiev. La marcha contó con representantes de las embajadas de varios países europeos y por el vicealcalde de Munich (Alemania), ciudad hermanada con Kiev.

Los manifestantes sufrieron la presión de grupos ultraderechistas y ortodoxos, que los hostigaban con amenazas e insultos. La marcha corrió el peligro de no celebrarse, dado que las autoridades municipales de Kiev mantuvieron hasta último momento su amenaza de impedirla por razones de seguridad e incluso, el mismo viernes pasado, un tribunal había emitido una orden judicial para su prohibición, pero finalmente el ayuntamiento autorizó el despliegue policial que contó con decenas de agentes antidisturbios para la protección de los asistentes y que impidieron que se produzcan agresiones contra los participantes en la marcha.

Olena Semenova, una de las representantes de los activistas LGBT, afirmaba a los medios: “Esta marcha será recordada como un hecho histórico para nuestro país, como uno de los acontecimientos clave en la lucha permanente por los derechos humanos igualitarios de las minorías sexuales ucranianas”.

Más información – Encuesta revela el alarmante nivel de homofobia en Ucrania
Fuente – SDPNoticias
Foto – SDPN

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *