Uganda aprueba ley homófoba que condena a los gays a cadena perpetua

Parlamento Uganda

El último viernes (20) el Parlamento de Uganda aprobó una polémica ley que endurece las penas de prisión para todo individuo que mantenga relaciones homosexuales, e incluye la condena a cadena perpetua para los que ‘reincidan’ en prácticas de sexo homosexual. Este texto de proyecto de ley, convertido en ley desde la pasada semana, fue presentado originalmente en 2009 y en aquel texto contemplaba hasta la pena de muerte para los homosexuales que la incumplieran. Esta condena se modificó luego de un intenso debate parlamentario, en el cual los legisladores ugandeses decidieron cambiarlo por el encarcelamiento de por vida.

La actual mayoría parlamentaria en Uganda, en poder del gubernamental Movimiento de Resistencia Nacional, rechazó a último momento una propuesta que buscaba reducir la pena de cadena perpetua en algunos supuestos de relaciones homosexuales a una condena de 14 años de cárcel. Esta nueva ley homófoba incluye hasta penas de prisión para las personas que no denuncien los actos homosexuales ante la Policía.

La polémica ley ahora sólo debe someterse a la firma del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, para que sea finalmente promulgada. Desde el ingreso de este proyecto antigay al Parlamento ugandés, la iniciativa (ahora ley) ha cosechado el repudio y el completo rechazo internacional, tanto por parte de los gobiernos occidentales como de todas las organizaciones de defensa de los Derechos humanos.

Más información – Scott Lively enfrenta juicio por promover la homofobia en Uganda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *