Uganda celebra su marcha del Orgullo Gay nuevamente

Uganda Orgullo Gay 2014

El pasado sábado (9) decenas de homosexuales de Uganda y simpatizantes realizaron una marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Entebbe, a orillas del lago Victoria, para reivindicar la dignidad de los ciudadanos LGBT ugandeses en el tercer Orgullo celebrado en este país africano. La marcha fue el primer acto de celebración en público desde la reciente sentencia del Tribunal Constitucional ugandés que anuló una controvertida ley homófoba que endurecía el trato penal a las personas homosexuales, una norma que fue ampliamente condenada por numerosos gobiernos occidentales y organismos defensores de los derechos humanos.

La marcha fue convocada mediante invitación especial y contó con la autorización de la policía, que también debió brindar seguridad durante la manifestación a los asistentes. Como el año pasado, casi un centenar de participantes marcharon por el extenso Jardín Botánico de Entebbe, situado a unos 40 kilómetros de la capital, Kampala, sitio que también alberga el palacio presidencial.

Muchos de los participantes prefirieron portar máscaras y antifaces para evitar ser reconocidos como medida de seguridad. El punto exacto de la concentración no fue revelado hasta última hora, para evitar cualquier tipo de contramarcha que empañara el evento. Esta ha sido la tercera marcha del Orgullo Gay realizada en Uganda, y la primera desde 2012, una manifestación que se tornó violenta cuando la policía local trató de disolver la concentración.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *