Uganda: el productor gay fue liberado de la cárcel preventivamente

David Cecil Uganda

David Cecil

El pasado jueves (20) las autoridades de Uganda liberaron preventivamente al productor británico luego de tres días de arresto por presentar una obra de teatro de temática gay. El productor David Cecil, se enfrenta cargos de “desobediencia de órdenes legales” luego de que el consejo de medios del país le ordenara que no montar su obra en público sin autorización previa. Si es hallado culpable, podría ser condenado (injustamente) a dos años de prisión en Uganda. Cecil quedó libre tras pagar una fianza 150 euros; y aunque aún no fue encontrado culpable del hecho, su pasaporte ya le fue confiscado y tiene fijada una comparecencia ante la corte el próximo 18 de octubre.

En la obra en cuestión, ‘El río y la montaña’ cuenta en tono irónico la historia de un empresario homosexual asesinado por sus empleados después de revelar su orientación sexual para destacar los retos de la comunidad gay en el país. “La obra trata de la interacción de política, religión, sexualidad e identidad. El complot se basa en la traición al protagonista por su mejor amigo”, resumió semanas atrás Cecil a los medios. Uganda es un país donde considera ilegal los actos homosexuales, que lleva a que la mayoría de los homosexuales y las lesbianas sean victimas del agravio y la marginación diariamente en su país.

Más información – Cine: Barcelona recibe en julio la edición 2012 de la muestra Fire!!
Fuente – ABCNews
Foto – ABCNews

Te puede interesar

Categorías

Cine, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *