UGANDA: Religiosos promueven la homofobia de manera alarmante

La intimidación y el acoso a individuos de la comunidad homosexual sigue avanzando de manera alarmante en el país africano durante los últimos meses, una muestra de ello es la campaña que llevan diferentes lideres religiosos ugandeses que pretenden reactivar el debate para la aprobación de la ley de criminalización de la homosexualidad que incluía desde la pena de muerte para “homosexuales reincidentes” hasta prisión a perpetuidad.

Esta organización religiosa denominada “Grupo de Trabajo Interreligioso Contra la Homosexualidad” presentó esta semana una solicitud con dos millones de firmas supuestamente recogidas en todo el país para demandar vuelva a ser debatida la controvertida ley en el transcurso de esta legislatura luego de ser paralizada meses atrás.

El actual proyecto de ley ha sido suavizado y ya no contempla la pena de muerte a “homosexuales reincidentes”, pero los líderes religiosos consideran que debe ser revista y aprobada para proteger a los niños “de ser reclutados por organizaciones homosexuales”.

La homosexualidad en Uganda está prohibida y es castigada. Según los activistas gays, la ley Bahati llegó al Parlamento de Uganda un mes después de una conferencia religiosa en la que evangelistas estadounidenses definieron la homosexualidad como una enfermedad que puede curarse y como una amenaza a la unidad familiar africana.

Fuente: EP

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lourdes dijo

    voto por que no maten a los gays son personas con gustos distintos como si a mi me gustara el verde y a la mayoria el rojo me mataran hay que respetar los gustos de los demás, de todas maneras antiguamente en grecia ser gay era algo normal y quien no lo fuera era un rarito.

    1.    El Gato dijo

      Gracias por tu comentario, Lourdes.
      🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *