Uganda retira la pena de muerte contra los homosexuales

Rebecca Kadaga Uganda

Rebecca Kadaga

Finalmente, luego de la presión internacional sobre este grave asunto, la comisión de Asuntos Legales del Parlamento de Uganda decidió retirar la pena de muerte de las cláusulas que se incluirán en la controvertida ley que criminaliza la homosexualidad en el país africano. En un acto de desafió a los organismos de Derechos Humanos, la presidenta del Parlamento Ugandés, Rebecca Kadaga, anunció a mediados de noviembre que esperaba que la ley contra los homosexuales fuese finalmente aprobada antes de fin de año como regalo de Navidad para la sociedad de Uganda.

La homosexualidad actualmente es considerada ilegal en Uganda, pero la nueva norma que se encuentra en tratamiento busca aumentar la crueldad de estas medidas aplicando penas de cárcel más duras y, en algunos casos, pudiendo llegar hasta la cadena perpetua. La controversia se generó al incluir en el texto original de la norma una cláusula que establecía la pena de muerte en el caso de condenados por “homosexualidad agravada”, un tipificación aplicable al abuso de menores de edad, seropositivos, discapacitados o delincuentes. Tras la enmienda, este supuesto tendrá pena de cadena perpetua en lugar de la pena capital.

Diferentes países occidentales amenazaron en el último tiempo a Uganda respecto a quitarle toda ayuda económica si no desisten de promover la persecución institucional a las minorías sexuales.

Más información – Uganda: el productor gay fue liberado de la cárcel preventivamente
Fuente – Diario Vasco
Foto – Joy105

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *