UK: obtienen media sanción para legalizar el matrimonio gay

El proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el Reino Unido fue aprobado en su primer lectura por la Cámara de los Comunes por una considerable mayoría. El pasado martes (5), el proyecto promovido por el gobierno de David Cameron contó con los votos de sus aliados liberaldemócratas y de la principal fuerza de la oposición, los laboristas de Ed Milliband, que lograron alcanzar los 400 votos a favor. Como contraparte llegaron a 175 los votos en contra, estos últimos (150) mayoritariamente copados por el rechazo de los parlamentarios conservadores del propio partido de Cameron, que se unieron en una autentica rebelión en contra del proyecto.

El proyecto de matrimonio igualitario en el Reino Unido promueve una de las leyes más progresistas aprobadas en la Unión Europea hasta la fecha, dado que incluye la autorización de la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo inclusive en lugares de oración, pero excluyendo de esta obligación a la iglesia Anglicana y a las jerarquías católicas. Cameron, previo a la votación, señaló en un discurso que fue transmitido por televisión a los diputados, que el matrimonio igualitario hará que el Reino Unido posea una sociedad más fuerte en materia de derechos humanos y así mismo defendió la iniciativa como un justo derecho para que las minorías sexuales también puedan casarse.

Más información – Diputados británicos se unen contra matrimonio igualitario
Fuente – La Vanguardia
Foto – LV

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar