Un estudio muestra a la juventud española más tolerante a la igualdad sexual

De acuerdo a un reciente estudio sobre las opiniones y actitudes que expresa la juventud española frente al colectivo LGBT, la mayoría de ellos ha mostrado una visión más abierta y tolerante a importantes puntos como el matrimonio igualitario o la adopción en parejas homosexuales. Estos datos han sido recabados sobre una encuesta realizada por el CIS a casi 1.500 jóvenes entre las edades de 15 a 19 años.

Gabriel Alconchel, director general del Injuve (Instituto de la Juventud) afirma que los datos relevados delinean el retrato de una juventud mucho más tolerante, pero con un significativo déficit en educación afectivo-sexual, que se acepta y convive positivamente con la diversidad sexual, pero al mismo tiempo es testigo de la discriminación y las agresiones verbales hacia individuos de orientación homosexual.

La encuesta revela que ocho de cada diez jóvenes aceptan la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las operaciones de reasignación sexual en personas adultas. Del total, el 86 por ciento opina que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; el 81 % acepta relaciones entre varones y un 84 por ciento entre mujeres; el 76 % aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 74 por ciento las operaciones de reasignación sexual en adultos y el 54 por ciento afirmó tiene amigos homosexuales.

Este estudio también determinó que la televisión es la principal y casi única fuente de información sobre la diversidad sexual que disponen los jóvenes y que los principales referentes de personas homosexuales proceden de este medio de comunicación.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *