Un ministro inglés gay mantenía a su pareja con dinero del pueblo

El primer escándalo llego al nuevo gobierno inglés y su primera víctima fue el número dos del Ministerio de Economía. El demócrata liberal David Laws (secretario del Tesoro) dimitió este sábado después del escándalo provocado por abusar del sistema de dietas parlamentarias y hacer gastos ilícitos para subalquilar un departamento a su pareja gay.

Este escándalo, además de descubrir la estafa al Estado de Laws, reveló también su relación homosexual encubierta. Todo esta trama quedó expuesta por medio de la nota publicada en el diario ingles ‘Daily Telegraph’ que en su edición del sábado 29 reveló que Laws cobró de manera indebida más de 40.000 libras (47.100 euros) en gastos especiales que utilizaba para mantener a su pareja.

La investigación del periódico dejo al descubierto que durante el periodo entre 2001 y 2009, el ex-secretario Laws gastó un promedio de 950 libras mensuales en gastos de alquiler de habitaciones en dos propiedades de su novio, James Lundie. Hecho que figura como una violación de la ley que, desde el año 2006, prohíbe expresamente a los parlamentarios “alquilar un alojamiento a familiares”.

Según Laws, su argumentación de los hechos fue que había alquilado las habitaciones para asegurarse la privacidad de su relación con Lundie, y agrego que en aquel entonces no era su intención violar la ley, ya que supuestamente no eran pareja en aquel momento.

Laws será reemplazado por el demócrata liberal Danny Alexander, hasta el momento secretario de Estado del gobierno para Escocia.

Fuente: Actualidad

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *