UNIÓN EUROPEA: se aprueba resolución por los derechos LGBT

Esta semana el Parlamento europeo aprobó una histórica resolución en contra de la violencia y la discriminación que sufre el colectivo LGBT, como también solicitó a la OMS que los «problemas de la identidad sexual» dejen de ser consideradas como «trastornos patológicos».

En esta resolución el Parlamento hace «la solicitud formal a la Organización Mundial de Salud de la eliminación los problemas de la identidad sexual de la lista de trastornos mentales y del comportamiento», describe en la resolución adoptada en Estrasburgo por amplia mayoría.

Un bloque mayoritario de eurodiputados condenaron que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad sigan siendo consideradas como enfermedades mentales que requieren tratamiento psiquiátrico en algunos países, y especialmente en los países miembros de la UE que aún mantienen esta posición, como también deseó que esta situación sea remediada en la brevedad.

También subrayó que los países de la Unión Europea deben ofrecer asilo a los ciudadanos de otros países que huyen de las persecuciones basadas en su orientación sexual, y los invitó a garantizarles la libertad de movimiento a las parejas homosexuales y a sus familias, así como un acceso a la atención médica preventiva y tratamiento.

Fuente: DM


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    En que cabeza cabe que la homosexualidad sea una enfermedad, me gustaría saber si las personas que lo dicen estan realmente bien de la cabeza. Aunque con algunas personas no se puede dialogar, es como hablar con una pared.