Urgen al gobierno serbio a realizar la marcha del Orgullo Gay suspendida

Serbia gay pride

Desde la las Naciones Unidas, la máxima dirigente por los Derechos Humanos, Navy Pillay, pidió formalmente a las autoridades serbias que faciliten la reprogramación de la marcha del Orgullo Gay que el mismo gobierno serbio prohibió la semana pasada y que debía llevarse a cabo el sábado (6) en la ciudad de Belgrado. De igual modo que lo hizo el año pasado, el Gobierno serbio vetó la realización de la esta marcha argumentando motivos de seguridad, después de que grupos antigay de ultraderecha declararan públicamente que boicotearían el desfile gay.

La comisionada Pillay lamentó esta decisión del gobierno serbio que sólo llevan a impedir que minorías sexuales tengan el derecho fundamental de expresión, asociación y reunión pacífica. Pillay con este llamamiento ha demostrado su permanente compromiso con la comunidad LGBT serbia y afirmó que la realización de esta marcha del Orgullo Gay de Belgrado 2012 simboliza también la oportunidad del gobierno serbio de dar un paso al frente respecto a los derechos humanos para todos los serbios. Para este fin, Pillay urgió a las autoridades serbias a tomar medidas para asegurar la protección adecuada de la comunidad LGBT, “así como la de otras comunidades vulnerables y minoritarias”.

Más información – Rusia: prohíben el Orgullo Gay por 100 años en Moscú
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Guardian

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.