Uruguay aprueba finalmente la ley de matrimonio igualitario

Matrimonio gay Uruguay

El pasado miércoles (10) el Parlamento uruguayo aprobó finalmente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la cámara de Diputados diera la sanción definitiva al denominado proyecto de ley de matrimonio igualitario, convirtiendo así a Uruguay en el duodécimo país del mundo (y segundo en Latinoamérica), en obtener esta ley a favor de los derechos de las minorías sexuales.

Al bullicioso grito de “Libertad” e “Igualdad” las asociaciones LGBT y los miembros del colectivo LGBT uruguayo habían colmado los balcones del recinto desde el inicio del debate, y finalmente estalló al conocerse la aprobación del proyecto, que recibió setenta y un votos de un total de noventa y dos diputados presentes.

La Cámara de Diputados uruguaya había aprobado en el último mes de diciembre el texto de la ley, pero aún debía seguir el curso parlamentario con la rectificación del Senado, que realizó sus modificaciones. Afortunadamente este proyecto tuvo todas las oportunidades a favor dado que fue aprobada por una amplia mayoría y con el respaldo de legisladores de todos los partidos políticos.

En los últimos seis años, Uruguay avanzó de forma espectacular frente a los derechos LGBT, legalizando en primer lugar la unión civil entre personas del mismo sexo y permitiendo la adopción de niños menores por parejas gays, además de legislar sobre los derechos de identidad de género y también el ingreso de miembros de la comunidad gay a las Fuerzas Armadas.

Más información – Uruguay da un paso trascendental hacia el matrimonio igualitario
Fuente – El País
Foto – El Mañana


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.