URUGUAY: “Chuponeada” masiva contra la discriminación

Casi trescientos uruguayos se reunieron con el fin de combatir la discriminación sexual con una “chuponeada” -como se denomina en el país a los besos apasionados- en la puerta de un bar acusado de haber expulsado a una pareja de homosexuales por besarse en su interior.

Gays, transexuales, lesbianas y heterosexuales, todos fueron convocados a través de las redes sociales a reunirse ante las puertas de la discoteca ‘Viejo Barreiro’ de Montevideo, lugar donde se besaron para denunciar la expulsión de dos chicos gays a los que se les ocurrió besarse mientras celebraban un cumpleaños en el interior, según explicó a la agencia Efe Mauricio Coitiño, uno de los portavoces de la organización defensora de los derechos homosexuales ‘Ovejas Negras’.

“Se les dijo que no se besaran y que tenían que retirarse. Los muchachos dijeron que era discriminación, pero aun así los echaron. Directamente fueron a comisaría y presentaron la denuncia. Luego comenzó a correr la voz a través de Facebook y surgió la idea de hacer esta actividad, que Ovejas Negras decidió apoyar”, dijo Coitiño. Según los responsables del local, Mariano Gambaro y Diego Fernández, estos dos chicos fueron expulsados “por mantener actitudes obscenas en público, algo que va más allá de un beso”.

“Esto no es un ataque al ‘Viejo Barreiro’, es una campaña en favor del amor, con algo que conmueve como un beso. Cumple el objetivo de visualizar el movimiento y ya logró que la sociedad civil salga de su gueto y se manifieste. No queremos arruinar a un boliche (discoteca), aunque también podían haber salido y darse un beso con su señora”, apuntó Bruno Baumann, uno de los organizadores del evento.

Fuente: Espectador

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *