Uruguay comienza a inscribir solicitudes de matrimonio gay

Uruguay matrimonio gay

Un hito histórico en los derechos civiles de la comunidad LGBT latinoamericana se marcó esta semana, cuando una pareja uruguaya del mismo sexo logró inscribirse en un Registro Civil con el fin de iniciar los trámites para contraer matrimonio. Un logro trascendental que llega meses después de que el Parlamento del Uruguay aprobara la ley de matrimonio igualitario en el país sudamericano.

Luego de catorce años de relación estable, los uruguayos Sergio Miranda, de 45 años, y Rodrigo Borda, de 39, se convirtieron el pasado lunes (5) en la primera pareja del mismo sexo en inscribirse en un Registro Civil de la ciudad de Montevideo, con el fin de obtener su matrimonio civil. Siguiendo los trámites correspondientes la pareja uruguaya deberán esperar once días más para poder solicitar la fecha para concretar su unión civil.

Miranda manifestó a la prensa local: “Nos sentimos bien. A partir de ahora se comienza a aplicar una ley que acaba con la discriminación de las minorías sexuales, pero aún queda mucho por hacer por los derechos civiles y sociales de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el Uruguay. Este sin dudas es un paso más en la búsqueda de derechos e igualdad de nuestra comunidad”.

Más información – Uruguay aprueba finalmente la ley de matrimonio igualitario
Fuente – Vanguardia
Foto – Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *