Uruguay da un paso trascendental hacia el matrimonio igualitario

El pasado martes (19), una comisión parlamentaria dio su aprobación al proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en Uruguay, la cual deberá ser sometida a votación en el pleno del senado el próximo martes 2 de abril. El proyecto de ley ya tiene el aval de la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, integrada por los senadores oficialistas y legisladores de los dos partidos tradicionales uruguayos, el Partido Colorado y el Partido Nacional. Aunque la propuesta sea debatida en abril, la ley no podrá ser promulgada hasta que la Cámara de Diputados analice nuevamente el texto del proyecto, que fue modificado en el Senado.

La nueva ley reconocerá al matrimonio en Uruguay como la unión entre dos personas independientemente del género, la identidad o la orientación sexual de sus cónyuges y, por lo tanto, sin que el Código Civil deba hacer ningún tipo de distinción entre los individuos. El Frente Amplio (FA), partido de izquierda en el gobierno, intentó que el proyecto fuese aprobado en el Senado el pasado fin de año, sin embargo los desencuentros entre las fracciones parlamentarias sobre el texto definitivo llevó que el debate se dilatara hasta después de las vacaciones de verano en Uruguay y se retomase en estos últimos días.

Más información – Uruguay postergó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario
Fuente – Diario Vasco
Foto – El Diario 24


Categorías

General

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.