URUGUAY: directora escolar profiere graves manifestaciones homófobas

La directora de la Escuela Técnica de San Carlos, la profesora Olga Rivero, ha sido denunciada e investigada tras responder en un programa de televisión con graves afirmaciones homófobas. La profesora expresó abiertamente para la teleaudiencia que la homosexualidad es “una enfermedad” y que se debe “vigilar” que los docentes gays no transmitan esa condición a los alumnos.

Michelle Suárez, abogada del colectivo Ovejas Negras, perteneciente a la Federación Uruguaya de Diversidad Sexual, manifestó que otra ONG de la zona, Maldonado Diverso, presentó la denuncia junto con una petición a la administración pública para que abra un sumario contra la profesora implicada.

Rivero es acusada de discriminación por afirmar en un programa de la televisión local de la localidad uruguaya de Maldonado “que la presencia de docentes homosexuales traía una influencia negativa para los alumnos y les incitaba la homosexualidad”, entre otras cosas, indicó Suárez.

Tras la resonancia del asunto, el contenido del vídeo en cuestión fue “evaluado” por el estatal Consejo de Educación Técnico Profesional, dijo el inspector de esa entidad, Jorge Mauro, al ser consultado por la actual situación de Rivero, que fue relevada de su cargo de directora de la Escuela Técnica San Carlos en los últimos días aunque Mauro desmintió que la destitución de la profesora tuviera relación alguna con sus declaraciones.

Fuente: EU

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *