El pasado lunes (3) autoridades del gobierno uruguayo junto con diversas organizaciones LGBT realizaron el lanzamiento oficial la quinta edición del denominado ‘Mes de la diversidad sexual’, una acción social que tiene como objeto la creación de espacios y actividades que contribuyan a la visibilización y concienciación de la sociedad uruguaya sobre las realidades y problemática de la comunidad LGBT en el país sudamericano.
Durante el ‘Mes de la diversidad sexual’ se han programado diversas actividades académicas, sociales, culturales y recreativas dirigidas a toda la comunidad y especialmente a los montevideanos. Los eventos principales de esta celebración serán el próximo viernes 21 de septiembre en la Explanada de la Intendencia de Montevideo donde se celebrará ‘La Fiesta de la diversidad sexual’, en la que participarán varios grupos musicales, y por último el 28 de septiembre, como cierre de los festejos, se realizará la tradicional marcha de la Diversidad y Orgullo Gay que recorrerá el centro de la ciudad de Montevideo.
El lanzamiento de la celebración fue encabezado por la actual intendente de la capital uruguaya, Ana Olivera, que bajo la consigna «La diversidad nos hace iguales; matrimonio igualitario» dio el inicio a las actividades programadas. Olivera afirmó al respecto: «Tenemos por delante un mes de celebraciones, pero también de reflexión sobre los derechos de todos y sin exclusiones por la orientación sexual».
Más información – La armada israelí reivindica el mes del Orgullo
Fuente – Qué!
Foto – Qué!