Uruguay postergó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario

Uruguay matrimonio gay

Finalmente, la Cámara de Senadores de Uruguay aplazó hasta dentro cuatro meses la ansiada aprobación de la ley de matrimonio igualitario tras el planteo de los senadores de la oposición, que argumentaron que el plazo para el debate para esta ley ha sido insuficiente, motivo que obligó al senado a ampliar el plazo para analizar con más tiempo el proyecto presentado. Este aplazamiento fue votado por unanimidad (26 votos en 26) y se postergará al menos hasta abril de 2013, resolución tomada en la fracasada sesión extraordinaria convocada en medio del receso parlamentario.

Diversas organizaciones uruguayas por los derechos humanos que apoyan esta iniciativa ya habían obtenido el compromiso de diferentes senadores progresistas de votar a favor este importante proyecto antes de fin de año, pero la oposición política (conservadora) solicitó al gobernante Frente Amplio (FA) más tiempo para analizar a fondo el proyecto, lo que obligó al oficialismo a ceder, aunque ya existe el compromiso de la amplia mayoría del parlamento para que esta ley se concrete.

El proyecto para legalizar el matrimonio igualitario modifica una veintena de artículos del Código Civil uruguayo y establece que “el matrimonio es la unión permanente entre dos persona de igual o distinto sexo”. Además, también permite modificar el orden de los apellidos de los hijos de los matrimonios en caso de haber acuerdo entre ambas personas, y acorta plazos en las instancias de divorcio.

Más información – El Legislativo de Uruguay da vía libre al matrimonio homosexual
Fuente – DW
Foto – SUD

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *