URUGUAY: Presentan proyecto para legalizar el matrimonio igualitario

El parlamento uruguayo está analizando un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. El mismo tiene muchas posibilidades de ser aprobado dado que ha sido impulsado por legisladores del partido que posee mayoría en el congreso, la coalición de izquierda Frente Amplio.

El diputado uruguayo Sebastián Sabini, redactor del proyecto de ley comentó a los medios: “No hacemos énfasis tanto en el tema de los matrimonios homosexuales sino en el de matrimonio igualitario sin distinción de sexo, género o religión. La idea es permitir el matrimonio para todos y no lesionar derechos humanos de algunos sectores de la población uruguaya que hoy no pueden casarse.”

Sabini ya presentó el proyecto a la bancada de diputados del Espacio 609, que es el sector oficialista que representa al actual presidente uruguayo José Mujica y que cuenta además con la mayoría dentro del Frente Amplio. En las próximas semanas será formalmente presentado al resto de los diputados oficialistas “donde ya hemos encontrado buen apoyo y ninguna oposición”, destacó el diputado oficialista.

Posteriormente el proyecto será llevado a los representantes de los partidos de la oposición. Sabini aspira a que el nuevo proyecto sea aprobado en los próximos meses por la Cámara de Diputados, pase posteriormente al Senado, donde también la izquierda tiene mayoría, y “ojala logremos que se convierta en ley antes de finales de año”, afirmó Sabini a los medios.

Fuente: NT

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario