VATICANO: exigen se tomen medidas por las declaraciones del Papa

Luego de las escandalosas declaraciones del Papa Razinger el pasado lunes, en la cual ante casi doscientos diplomáticos acreditados en el Vaticano, manifestó que el matrimonio igualitario atenta contra el futuro de la humanidad, ha logrado una ola de repudio y rechazo por parte del colectivo LGTB en todo el mundo.

En España ya comenzaron a oírse voces desde organizaciones LGBT y fuerzas políticas, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido esta semana, en un comunicado, un “mayor respecto” hacia las personas que formamos la comunidad LGBT y ha solicitado expresamente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lleve a cabo urgentemente una “condena explícita” de las manifestaciones discriminatorias del papa.

La misma solicitud se ha expresado en un comunicado generado desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida. Es “urgente” una rectificación pública por parte de los representantes eclesiásticos, así como “una condena firme y unánime de las instituciones democráticas”. La postura “intolerante y antidemocrática de la jerarquía católica”, según IU, está en “conexión con la postura del Partido Popular”.

La FELGTB comunicó que se volverá a solicitar una reunión con la Conferencia Episcopal Española, por tercera vez en poco más de un año, para denunciar este acoso permanente de la jerarquía católica y la situación de discriminación que están viviendo las personas LGTB en diversas comunidades católicas.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *