Venice 2012: el film coreano ‘The Weight’ se lleva el Queer Lion

The weight Kyu-Hwan

Jeon Kyu-Hwan

El Queer Lion Award del Festival de Cine de Venecia para el mejor film del año de temática LGBT fue otorgado al filme surcoreano ‘The Weight’, del director Jeon Kyu-Hwan. El jurado dio su voto de manera unánime y la motivación de esta elección ha sido descrita de esta manera:

“Hemos elegido ‘The Weight’ por haber sabido tratar con un lenguaje extremo, aunque poético y convincente, una extraordinaria variedad de temas complejos, fruto de tabúes insuperables, y por haber mostrado con convicción y sin autocompasión una galería de personajes extremos en la búsqueda de una visión de un mundo donde es posible vivir sin ser juzgado por la propia diversidad”.

‘The Weight’ narra el drama de un joven jorobado que vive una vida solitaria y trabaja en una morgue donde puede dar rienda suelta a sus más bajos instintos. El premio fue entregado en la penúltima jornada del célebre festival italiano, que finalizó el pasado sábado 8 de septiembre.

Entre las candidatas a este premio figuraban también: Passion de Brian de Palma (Estados Unidos); Den Skaldede Frisor (All You Need is Love) de Susanne Bier (Dinamarca); Kiss of the Damned de Xan Cassavetes (Estados Unidos); Acciaio de Stefano Mordini (Italia); Cherchez Hortense de Pascal Bonitzer (Francia); y 6 Sull’Autobus (Italia) un filme de seis historias paralelas realizadas por seis directores diferentes.

Por sexto año consecutivo, la asociación cultural CinemArte, liderada por Daniel Casagrande, entregó este prestigioso galardón que promueve la difusión la cinematografía de autor de temática LGBT en el mundo.

Más información – ‘Keep the Lights On’, premio a la mejor película LGTB en el festival de Berlín
Fuente – Hollywood Reporter
Foto – Hancinema

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *