Vicente es el primer niño argentino con dos mamás

Después de dos meses de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, un registro civil de Buenos Aires tomo la primera inscripción de un niño hijo de una pareja de mujeres lesbianas. Sus madres, Verónica F., de 33 años, y Cecilia M., de 35, habían contraído matrimonio el pasado 11 de agosto en Buenos Aires y un mes después anotaron a su hijo recién nacido Vicente, concebido en un tratamiento de inseminación artificial.

El Registro Civil argentino anoto al pequeño Vicente como hijo de ambas madres pero según lo informado por las ONGs ‘LesMadres’ y ‘100% Diversidad y Derechos’, las autoridades no permitieron que el bebe fuera inscripto con los dos apellidos en el documento, sino solamente el de la madre biológica.

“Es una matria potestad compartida en realidad, dado que necesitábamos inscribirlo para agregarlo a la obra social y pasar los tres al plan familiar, como así también unir nosotras nuestros aportes”, explicó Verónica, madre biológica del niño nacido la semana pasada.

“Esto significa un gran avance en los derechos ciudadanos y en el inicio de un camino que marca diferencias entre las familias de parejas del mismo sexo y el resto”, celebró Florencia Gemetro, de la organización ‘Lesmadres’, ONG que asistió legalmente a Verónica y Cecilia para que ambas posean los mismos derechos sobre el bebe.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *