Vicepresidente estadounidense apoya el matrimonio igualitario

Este fin de semana el actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo de la que opinaba en el año 2008, al declararse en una entrevista televisiva en favor del matrimonio igualitario.

A sólo seis meses de la elección presidencial de Barack Obama, el vicepresidente declaró: “Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos”.

Esta apertura respecto al matrimonio igualitario de los líderes del gobierno de Estados Unidos parece apuntalar una nueva política oficial al respecto. Al igual que Obama, Biden había expresado en el pasado su oposición al matrimonio homosexual, por lo que la declaración de este día significó una nueva postura al respecto, que obedeció a cambios en la “cultura social”.

Desde principios del 2012, el presidente Obama dio un giro a favor de los derechos LGBT, comenzando con la instrucción al Departamento de Justicia de evitar defender la constitucionalidad de la Ley en defensa del matrimonio, que prohíbe al gobierno federal reconocer las uniones homosexuales.

Más información – Cardenal católico defiende las uniones entre homosexuales
Fuente – CNN
Foto – ADN político


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.