Vicepresidente Joe Biden pide al Congreso el fin de homofobia laboral

Biden HRC homofobia laboral

El último fin de semana, Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, animó al Congreso estadounidense a aprobar las medidas necesarias para prohibir todo tipo de discriminación de los ciudadanos homosexuales en el ámbito laboral, ya que considera algo “indigno” que se mantenga esta controversia aún en el país. Esta solicitud fue realizada por el mandatario estadounidense durante la gala benéfica realizada por la organización Human Rights Campaign, defensora de los derechos humanos, y que tuvo lugar el pasado sábado (22) en la ciudad de Los Ángeles.

Joe Biden en su discurso subrayó que considera “casi una barbarie” que en algunos estados de EE.UU. aún se permita que cualquier trabajador sea despedido por su orientación sexual o identidad de género. “Si proyectáramos a Estados Unidos hasta dentro de veinte años a futuro y miráramos hacia atrás de seguro nos preguntaríamos ‘¿cómo rayos se permitía eso?’. El país ha avanzado, el pueblo estadounidense ha avanzado en los últimos años”.

Biden resaltó que considera que es el momento indicado para que el Congreso estadounidense apruebe finalmente la esperada Ley de la No Discriminación en el Empleo, una normativa en la que se prohibiría legalmente a los empleadores con al menos 15 trabajadores que basen sus decisiones laborales en la orientación sexual o la identidad de género de las personas. En esta ley quedarían exentas de ella las instituciones religiosas y las fuerzas militares.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *