Vicepresidente Joe Biden pide al Congreso el fin de homofobia laboral

El último fin de semana, Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, animó al Congreso estadounidense a aprobar las medidas necesarias para prohibir todo tipo de discriminación de los ciudadanos homosexuales en el ámbito laboral, ya que considera algo “indigno” que se mantenga esta controversia aún en el país. Esta solicitud fue realizada por el mandatario estadounidense durante la gala benéfica realizada por la organización Human Rights Campaign, defensora de los derechos humanos, y que tuvo lugar el pasado sábado (22) en la ciudad de Los Ángeles.

Joe Biden en su discurso subrayó que considera “casi una barbarie” que en algunos estados de EE.UU. aún se permita que cualquier trabajador sea despedido por su orientación sexual o identidad de género. “Si proyectáramos a Estados Unidos hasta dentro de veinte años a futuro y miráramos hacia atrás de seguro nos preguntaríamos ‘¿cómo rayos se permitía eso?’. El país ha avanzado, el pueblo estadounidense ha avanzado en los últimos años”.

Biden resaltó que considera que es el momento indicado para que el Congreso estadounidense apruebe finalmente la esperada Ley de la No Discriminación en el Empleo, una normativa en la que se prohibiría legalmente a los empleadores con al menos 15 trabajadores que basen sus decisiones laborales en la orientación sexual o la identidad de género de las personas. En esta ley quedarían exentas de ella las instituciones religiosas y las fuerzas militares.


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.