Vietnam coquetea con la posibilidad de legalizar el matrimonio gay

Matrimonio gay Vietnam

Vietnam podría convertirse en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario, luego darse a conocer que el régimen comunista de Hanoi estaría estudiando la posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Una muestra de ello fueron las recientes declaraciones del viceministro de Sanidad, Nguyen Viet Tien, quien afirmó durante una charla sobre derechos matrimoniales y familiares que las uniones entre parejas homosexuales deberían legalizarse en Vietnam.

A mediados del año pasado, desde el Ministerio de Justicia vietnamita, se realizó una propuesta para incluir las uniones igualitarias dentro del nuevo proyecto de ley del matrimonio y la familia, una noticia que sorprendió a los colectivos LGBT vietnamitas de manera positiva. Aunque esta propuesta debería ser aprobada por una mayoría entre los quinientos delegados que forman la Asamblea Nacional, un hecho que aún no se vislumbra tan a favor por el momento.

Es un síntoma positivo que importantes responsables del gobierno vietnamita pongan sobre la mesa el tema y se muestren a favor de la legalización del matrimonio, aunque habrá que esperar hasta el próximo año, cuando se voten las reformas en las leyes de familia y matrimonio, para saber realmente si aumentó el número de partidarios a favor de legalizar este derecho indispensable para las minorías sexuales del país asiático.

Más información – Realizan la primer marcha del Orgullo Gay en Vietnam
Fuente – Radio Australia
Foto – RA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *